jueves, 30 de abril de 2015

MILLIUMS qué son, porqué aparecen, cómo prevenirlos y cómo eliminarlos

HOLA GUERRER@S


Después de tanto tiempo sin escribir por aquí hoy retomo el blog, será porque es mi cumpleaños, o porque estoy a punto de dar a luz o vete tu a saber.
El caso es que aquí me teneís de nuevo.
La entrada de hoy será de salud y belleza, espero que os guste.

MILLIUMS, QUÉ SON

Los milliums son unos pequeños bultitos blancos del tamaño de una cabeza de alfiler que suelen aparecer alrededor de los ojos, pómulos y mejillas, se deben a la obstrucción del folículo pilosebáceo por un exceso de queratina. 



POR QUÉ APARECEN

Su aparación está relacionada con el acné, el tabaco. la alimentación, la herencia genética o una higiene incorrecta. También pueden aparecer por el uso de maquillajes comenodógicos (que obstruyen los poros) o como consecuencia de algunas lesiones en la piel, como quemaduras.

Es muy común en los bebés, pero en su caso es mejor no tratarlos y esperar a que desaparezcan por si solos. Que lo hacen jeje. En los adultos no es tan fácil.

CÓMO PREVENIRLOS


Es fundamental una buena higiene. Una buena limpieza diaria y una exfoliación semanal.
La utilización de productos oil-free y no comenodógicos.
Usar protección solar.
Mantener una buena alimentación.

CÓMO ELIMINARLOS


Los milliums son muy antiestéticos y un maquillaje no los cubre ya que tienen relieve. Mucha gente tiende a deshacerse de ellos como si fueran granitos de acné, vamos que apretando las cabecitas blancas, pero esto es muy malo ya que la marca que nos puede quedar es mucho mas grande y duradera que el propio quiste.

Existe un tratamiento de extracción con pequeñas agujas, es indoloro y eficaz, una exfoliación con punta de diamante o tu propio tratamiento.

Yo recomiendo una MICRODERMOABRASION no abrasiva (valga la redundancia) en casa.

La que yo he probado es la de la firma MARYKAY y estoy contentísima con ella, lo hago cada cuatro días y mi piel está nueva. Si quieres saber más sobre este tramiento pincha aquí.



Es muy importante para tratar los milliums que tengas una buena rutina diaria de limpieza, y con algún tratamiento, ya sea este u otro exfolies tu piel con mucha regularidad. Tus milliums desaparecerán.

Si tu caso es muy persistente acude a tu médico y el te ayudará con el tratamiento.

Y tú, tienes milliums? cómo los tratas?






No hay comentarios:

Publicar un comentario