martes, 15 de julio de 2014

CÓMO ME MAQUILLO (pasos y productos)

HOLA GUERRER@S

Hoy os voy a enseñar los pasos que yo sigo cuando me maquillo, los que yo considero importantes, los míos, lo que a mi me funcionan, que no tienen porque ser los correctos. Os recuerdo que no soy maquilladora ni estilista, por eso lo que veaís será siempre a mi manera.

 PREPARO LA PIEL

Siempre antes de maquillarme, me paso un algodón con un poco de agua micelar, la que yo tengo es de sephora y me deja la sensación de piel súper limpia y libre de grasas, luego paso a mi ritual de cremas, si queréis ver cual es pincha aquí.

 ROSTRO

PREBASE

Lo primero que hago es aplicarme una prebase, por semana no la uso, pero el fin de semana es uno de mis imprescindibles, las hay de mil maneras y con mil funciones, yo tengo varias y las utilizo según como me vea la piel ese día y lo que quiera conseguir.

muchaguerra_prebases

CORRECTOR

A continuación aplico el corrector, depende de cual vaya a ser mi maquillaje, utilizo uno u otro, si tengo granitos, venas o rojeces, uso de un color o de otro.

muchaguerra_correctores

BASE

Ahora va la base, lo que popularmente se conoce como maquillaje, aquí influye a donde vaya a ir, si es de día o de noche, si quiero algo muy natural o más cubriente, hasta hace poco tenía sólo dos bases diferentes, la de verano y la invierno, pero ahora estoy buscando la perfección y no hago más que probar, muchas no me gustan y para no tirarlas las suelo mezclar para conseguir el efecto que quiero.

muchaguerra_bases

POLVOS

Para fijar la base y que dure más tiempo utilizo polvos sueltos o compactos, según como tenga el día, suelen ser translucidos o blancos para no aportar color, pero los hay de diferentes tonos, los uso incidiendo en las zonas donde me suelen salir los brillos, (frente, nariz y barbilla).

muchaguerra_polvossueltos

OJOS

Por semana para ir a trabajar casi siempre me maquillo igual, en tonos marrones con ahumados sencillos, a veces solamente me hago un delineado, pero los fines de semana me suelo maquillar mucho y para no mancharme el rostro con el polvo de las sombras, me maquillo primero los ojos.

Para que las sombras duren horas intactas existen  prebases para los ojos, las hay diferentes y al igual que las del rostro tienen diferentes funciones, para fijar colores vivos, para ahumados, para colores metalizados...según lo que necesitemos utilizaremos una u otra. La prebase para los ojos yo nunca la vi como algo importante, hasta que la usé, la diferencia es abismal, si nunca la has usado, pide muestras o que te la prueben y ya verás cuanto te duran las sombras ese día.
 
Las que yo tengo son de NYX me gustaría probar otras, pero de momento utilizo estas.

muchaguerra_prebase_ojos_nyx


Una vez aplicada la prebase, comienzo con el look que haya elegido, ahí ya cada una es libre de hacer lo que quiera, según le guste. Ultimamente utilizo mucho colores que no usaba, azules, verdes, naranjas...y antes no salía del negro. Más adelante haré tutoriales para enseñaros como me maquillo, y daros alguna idea o ver simplemente otras opciones.

Una vez termino con los ojos vuelvo al rostro para finalizar el look.

FINALIZAR ROSTRO

COLORETE

Para finalizar el maquillaje lo primero que hago es contornear las formas de la cara, suelo hacerlo marcando con polvos compactos oscuros los huesos de la cara, el pómulo y la sien. A continuación aplico el colorete, a veces lo hago en forma de circulo en la "manzanita" y otras lo alargo hacia la sien.
Tengo de muchos colores y texturas y me encanta probar nuevos.

muchaguerra_coloretes

ILUMINADOR

Ya sólo queda iluminar y dar un toque de sol, para iluminar a veces utilizo productos en crema y otras en polvos compactos, los aplico en el centro de la frente, en el tabique nasal y en la parte superior de los pómulos.

muchaguerra_iluminador

POLVOS DE SOL

Los polvos de sol son lo último que me pongo, muchas lo usáis por todo el rostro, y es un error muy común, nos dan automáticamente un efecto de cara bonita instantánea, pero mal usados pueden estropearnos todo el look, deberíamos ponerlos solo en las zonas dónde nos incide el sol, para imitar la piel dorada de manera natural. Los hay mate, brillantes, compactos, sueltos, yo tengo varios pero siempre uso los mismos, seguro que a vosotras os pasa igual, tengo mis favoritos y hasta que no los termine no usaré otros.

muchaguerra_polvosdesol

MASCARA DE PESTAÑAS

Para las pestañas siempre me pongo dos capas, tengo máscaras para diario y para el fin de semana. Aunque no me haga un maquillaje muy elaborado, la máscara es un imprescindible, soy de las que opinan que nunca sobra, es el único producto con el que puedes pasarte, (bajo mi punto de vista, claro).

muchaguerra_mascarasdepestañas

LABIOS


Y por último los labios, simplemente elijo un color y lo aplico directamente, los rojos y fuxias los suelo perfilar antes para que me duren más. Por semana utilizo mucho colores fuertes y por el contrario el fin de semana como me maquillo tanto los ojos suelo usar colores más neutros. Me gusta mucho usar gloss, me encanta el efecto que dan. Lo de los labiales es puro coleccionismo, no sabría cuantos tengo.

muchaguerra_labiales

CEJAS


Ah! se me olvidaba, las cejas!!!!
Es un paso que casi nunca hago, solamente cuando me maquillo mucho los ojos, y la verdad que cambia totalmente el aspecto de tu maquillaje, tengo un perfilador especial y un kit para dejas que tiene dos sombras especiales y un pequeño cepillito, normalmente lo que hago es con algún pincel de los que haya usado relleno la ceja dándole un poco de volumen.

Y creo que ya está todo, repito que estos son mis pasos, los que suelo hacer últimamente, igual dentro de unos meses cambio la manera de maquillarme porque haya descubierto algo nuevo.

Espero que os haya servido para algo, y sino, lo siento por el rollo.

Besitos, y recuerda : MUCHA GUERRA






















No hay comentarios:

Publicar un comentario